Publicidad Cerrar X
«
»
La escena borrada de “Titanic” que podría haberla convertido en una tragedia aún mayor

La escena borrada de “Titanic” que podría haberla convertido en una tragedia aún mayor

Previo

“Vikingos Valhalla”: Qué personajes históricos aparecerán en la serie

Siguiente

Vikingos: ¿Por qué el pelo de Lagertha cambió de color en la Temporada 5?

Entretenimiento 10 Feb

James Cameron, director del largometraje que hizo del hundimiento de 1912 un fenómeno cinematográfico, eliminó 29 escenas del montaje final. Una de ellas, convierte a esta historia en un drama aún mayor.

La madrugada del 15 de abril de 1912, el mundo se estremeció ante la terrible noticia del hundimiento del transatlántico británico “Titanic”. En la noche anterior, el barco había chocado contra un iceberg en su viaje inaugural, de Southampton a Nueva York, y lamentablemente se había hundido, llevándose la vida de 1496 de sus pasajeros.

Pero hubo un evento dramático que sucedió aquella noche, que si bien fue grabado para la película, finalmente quedó afuera, y tiene como protagonistas a los telegrafistas del Titanic. Cansados del trabajo, respondieron de mala manera a sus colegas del buque SS Californian, que habían ocupado la línea. Ante esta crítica, se desconectaron de la línea. Esto sucedió 10 minutos antes del choque que provocó la tragedia. Cuando esto sucedió, el SS Californian se encontraba a 2 horas del Titanic y podría haber acudido en su ayuda. Sin embargo, el único buque que acudió en ayuda fue el RMS Carpathia, que finalmente tardó más de 4 horas en llegar. Resulta difícil no pensar en qué hubiera pasado si los pasajeros del Titanic hubieran recibido ayuda más rápido.

Cameron decidió concentrarse en lo que sucedía en el Titanic aquella noche, y decidió dejar esta escena afuera. ¡Mirala acá!

Metro951
escena eliminada hundimiento James Cameron Titanic
×
×