Publicidad Cerrar X
«
»
La NASA capta impresionantes “ríos de oro” en Perú

La NASA capta impresionantes “ríos de oro” en Perú

Previo

Outlander: La foto que confirma las grabaciones de la esperada Temporada 6

Siguiente

“Vikingos Valhalla”: Qué personajes históricos aparecerán en la serie

Entretenimiento 11 Feb

La NASA publicó una impactante imagen tomada en diciembre pasado por un astronauta de la Estación Espacial Internacional (EEI). En ella se pueden observar numerosos pozos de prospección de oro en el este de Perú brillando por el reflejo de la luz del sol.

Los pozos de oro, generalmente escondidos para los astronautas por obra de las nubes, se ven con impresionante claridad en el costado derecho de esta foto tomada en el estado de Madre de Dios. El mismo alberga a una de las mayores industrias mineras del mundo –Perú es el sexto productor de oro en el mundo-. A la izquierda de la imagen, se observa el serpenteante curso del río Inambari.  

Probablemente trabajados por “garimperos” (mineros independientes), estos pozos se encuentran rodeados por áreas deforestadas, cubiertas de escombros y barro. “La minería es la principal causa de deforestación en la región y también puede causar contaminación por mercurio en el proceso de extracción de oro. Sin embargo, decenas de miles de personas se ganan la vida con esta minería no registrada”, explican desde el Observatorio Terrestre de la NASA.

 

Metro951
fotografía satelital NASA Oro Perú
×
×