Publicidad Cerrar X
«
»
La Tierra perderá su segunda “Luna” para siempre

La Tierra perderá su segunda “Luna” para siempre

Previo

¿Una paloma o dos nenas? Este test determinará tu estado de ánimo

Siguiente

Murió Marc Wilmore, guionista de ‘Los Simpson’ tras luchar contra el coronavirus

Notas 2 Feb

El "2020 SO" dejará de estar en la órbita de nuestro planeta

Según informó la NASA, el martes 2 de febrero la Tierra perderá a su segunda “Luna”. Se trata del “2020 SO”, un cohete propulsor del lanzamiento de Surveyor 2 en 1966. 

En un comunicado, la NASA dijo: “2020 SO hizo su aproximación más cercana a la Tierra el 1 de diciembre de 2020 y permanecerá dentro de la esfera de dominio gravitacional de la Tierra, una región en el espacio llamada ‘Esfera de la Colina’ que se extenderá aproximadamente a 1.5 millones de kilómetros de nuestro planeta, hasta que vuelva a escapar a una nueva órbita”.

Además, la NASA explicó que el “2020 S0” se acerca cada tanto a la órbita de nuestro planeta y luego de algunos meses vuelve a alejarse.  “Después de su sobrevuelo extremadamente cercano el pasado diciembre de 2020, el SO se está acercando mucho de nuevo, esta vez para decir adiós. Como sabemos, es el impulsor de la misión espacial Surveyor 2, que fue capturada temporalmente por nuestro planeta. Pronto, esta mini-luna artificial dejará nuestro vecindario, escapando a una nueva órbita alrededor del Sol”.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de NASA (@nasa)

Metro951
2020 SO NASA Surveyor 2
×
×