Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Las impresionantes fotos que está enviando Perseverance desde Marte

Las impresionantes fotos que está enviando Perseverance desde Marte

Tecnología 22 Feb

La semana pasada, el robot de la NASA Perseverance llegó con éxito a Marte. Una misión compleja, no sólo porque debe desarrollarse a cientos de millones de km de la Tierra, sino por el delay con el que el rover recibe y envía la información: ¡11 minutos de diferencia! Una vez logrado su aterrizaje, la NASA obtuvo las primeras imágenes del suelo marciano.

“Estas primeras imágenes fueron tomadas por las cámaras de ingeniería del rover, momentos después de que aterrizara con éxito en el cráter Jezero del planeta rojo. El #CountdownToMars -la cuenta regresiva a Marte- está completo, pero la misión de Perseverance acaba de comenzar“. Con este mensaje, la NASA compartió no sólo la alegría de una misión exitosa, sino las primeras imágenes de su robot, en blanco y negro, de la superficie de Marte.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de NASA (@nasa)

Perseverance es un robot que pesa una tonelada debido a la cantidad de instrumentos de alta precisión y herramientas científicas que lleva consigo. Además, a los fines de registrar todo el material que pueda ser de utilidad, cuenta con 19 cámaras y dos micrófonos. Por ahora, la NASA cuenta con un grupo limitado de imágenes que irá creciendo a medida que se compruebe que todo el hardware llegó en condiciones. Las imágenes más detalladas llegarán cuando se despliegue su mástil de navegación, que cuenta con las principales cámaras científicas.

A estas imágenes se suma una fotografía que el ingeniero jefe del robot, Adam Steltzer, considera se convertirá en icónica para la exploración espacial: la foto capturada desde la sonda Mars Reconnaissance Orbiter, en la que se ve a Perseverance con su paracaídas descendiendo al cráter Jezero:

Metro951
fotos Marte NASA Perseverance
×
×