Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Las mejores soluciones para gestionar las contraseñas

Las mejores soluciones para gestionar las contraseñas

Tecnología 22 Feb

Para el mail, para el banco, para comprar en sitios online, para las redes sociales, para la cuenta de streaming... y la lista sigue y sigue. La cantidad de contraseñas que debemos recordar a diario son cada vez más y no sólo es ideal que sean contraseñas fuertes -y que los usuarios activen la verificación en dos pasos- , sino que sean todas diferentes. ¿Cómo guardarlas y gestionarlas de manera segura?

Con la finalidad de hacer más fácil no sólo el guardado, sino la generación de contraseñas aleatorias, existen diversas aplicaciones que harán que no tengamos que volver a recordarlas, ni a anotarlas en un block de notas, o en papel. Estas son algunas de las mejores apps de gestión de passwords:

PasswordSafe

Esta aplicación almacena y administra todos los datos de forma encriptada, por lo cual es ideal para generar y guardar contraseñas.  Para usarla, sólo hay que tener una “clave maestra” que dará acceso al resto de las claves. Las mismas se pueden agrupar en categorías, para que encontrarlas sea más fácil. 

Keeper 

Además de generar y guardar contraseñas, esta app también sirve para proteger dispositivos y documentos privados. Además, cuenta con un historial que registra las diversas modificaciones en una misma contraseña. Por último, permite elegir 5 contactos de confianza que en caso de emergencia podrán acceder a todas las contraseñas del usuario, en caso de que este no pueda hacerlo. 

Blur

Permite crear y guardar contraseñas y las completa de forma automática cuando las introducimos en Chrome y en las principales aplicaciones de Android. Cuenta con  cifrado AES-256, por lo que es sumamente segura para guardar datos confidenciales, como tarjetas de crédito o cuentas bancarias. Su diferencial es que permite comprar en sitios de e-commerce sin tener que introducir los datos de la tarjeta en cada ocasión.  

LastPass

Con LastPass resulta fácil crear, guardar y compartir las contraseñas para no tener que volver a recordarlas nunca más. Su punto a favor es que tiene un buscador integrado y puede sincronizarse con otros dispositivos, lo que hace que podamos acceder a nuestras contraseñas desde cualquier parte. Además, si algún sitio de los visitados fuera hackeado, la app no sólo dará aviso al instante.

1Password

Es uno de los gestores de contraseñas más conocidos y difundidos. No sólo genera contraseñas seguras, sino que tiene un sistema de etiquetas para facilitar la búsqueda de las contraseñas que el usuario esté buscando. Por otra parte, se integra con el resto de las apps y con los navegadores web, por lo cual cada vez que necesitemos ingresar una contraseña, lo hará de forma automática, sin que tengamos que copiar y pegar. 

Metro951
aplicaciones apps Contraseñas contraseñas seguras passwords
×
×