Las mejores teorías conspirativas sobre la separación de Daft Punk

Entretenimiento 24 Feb

El dúo francés sorprendió el lunes con una decisión que entristeció a sus fanáticos en todo el mundo. Con un video de 8 minutos llamado "Epilogue" -epílogo, en inglés- dejaron en claro que la banda había llegado a su fin. Sin embargo, los fanáticos no tardaron en desarrollar teorías e interpretaciones de lo sucedido, que indican que quizás no se trate de un final definitivo para la banda.

¿Qué tal si no se separaron? Aunque la decisión fue comunicada por el dúo en un video y confirmada por Kathryn Frazier, publicista del grupo por años, muchos de sus seguidores guardan la expectativa de que este no sea el final real de la banda. De hecho, surgieron varias teorías conspirativas al respecto.

Una de ellas indica que quizás Daft Punk deje de existir, pero no así la colaboración de sus integrantes, Thomas Bangalter y Guy Manuel de Homem-Christo. Esta teoría resulta bastante creíble y ubicaría a “Epilogue” como una gran movida publicitaria.

Recordemos también que el 12 de marzo se cumplen 20 años del lanzamiento de Discovery, segundo álbum de Daft Punk. Por eso, resulta extraño que el dúo haya decidido hacer el anuncio de su separación a tan pocos días de una fecha tan relevante para la banda.

Otra de las teorías, basada en una de las interpretaciones más populares del video-despedida, indica que si bien Thomas Bangalter -que explota en medio del desierto-, dejaría la banda -o incluso su carrera musical- y Guy Manuel de Homem-Christo continuaría, ya sea continuando el mismo proyecto, o como solista.

Por último, se cree que quizás esta sea una pausa indefinida para los franceses, debida a algún tipo crisis financiera causada por la pandemia que tanto afectó a la industria musical.

El tiempo dirá si alguna de estas teorías, que aunque simples expresiones de deseo, se hará realidad, pero sin lugar a dudas, mantendrán a los fans atentos.

Metro951
daft punk separacion teorías conspirativas