Publicidad Cerrar X
«
»
¿Nafta a $100? La verdad sobre el mensaje que se volvió viral en redes

¿Nafta a $100? La verdad sobre el mensaje que se volvió viral en redes

Previo

La escena borrada de “Titanic” que podría haberla convertido en una tragedia aún mayor

Siguiente

Conocé el trabajo del fotógrafo uruguayo que busca vencer los prejuicios de los hombres en la danza

Viral 10 Feb

La viralización de este dato se dió a raíz de un mail interno de la petrolera Axion.

En las últimas horas, un presunto mail interno de la petrolera Axion se viralizó en las redes sociales con un dato preocupante: el litro de nafta podría superar los 100 pesos en el corto plazo.

El mail decía: “Estimado operador: es posible que el precio de alguno de los combustibles supere los 2 dígitos próximamente pasando a valer más de $100 pesos por litro. Esto implicaría la necesidad de realizar correcciones de la coma decimal en: carteles de precios, surtidores, controladores y sistemas de facturación, ajustando el precio a 3 dígitos enteros y 1 decimal en todos aquellos sistemas que no permitan la exhibición de más de 4 dígitos totales”

Luego de que este mensaje se haga viral en Twitter, fuentes de la empresa confirmaron al diario La Nación la veracidad del mensaje, al reconocer que “tarde o temprano, el precio de los combustibles superará los 100 pesos“, y remarcaron que no tienen fecha de próximos aumentos.

“No sé cuándo. Los aumentos los lidera YPF. Pero en algún momento llegarán. A menos que haya deflación y caída del dólar y del crudo”, explicaron fuentes del sector y aseguraron que este tipo de mensajes también circulan entre las demás petroleras.

En lo que va del año, los combustibles aumentaron tres veces y acumulan un alza de 7,5% para las naftas y de 8,5% para el gasoil. 

Metro951
Axion Nafta YPF
×
×