Publicidad Cerrar X
«
»
¿Por qué el cielo se tiñó de amarillo en Francia y Suiza?

¿Por qué el cielo se tiñó de amarillo en Francia y Suiza?

Previo

Una nueva foto se viralizó en las redes sociales

Siguiente

Cómo probar la inteligencia de los perros

Viral 8 Feb

Una niebla amarillenta junto a una lluvia de arena del desierto del Sahara cubrieron los cielos de Francia y Suiza. Si bien se trata de un fenómeno habitual, debido a los fuertes vientos, es inusual que suceda en esta época.

Ayer las redes amanecieron llenas de fotos tomadas en varias zonas de los Alpes, el sur de Francia y el oeste de Suiza en lo que lo llamativo era el fuerte tinte amarillo del cielo. No se trataba de ningún filtro, sino del fenómeno que se produce cuando soplan fuertes vientos del sur y arrastran la arena del desierto del Sahara. La misma no sólo se depositó en autos y edificios, sino que al elevarse a grandes alturas, sus partículas se recubren de humedad y terminan cayendo en forma de gotas de agua o cristales de hielo amarillos.

Este fenómeno se regitró en menor medida en España, en donde se lo conoce como “lluvia de barro, o de sangre”. Si bien se trata de un fenómeno habitual, los especialistas advierten que esta no es la época usual en la que solía suceder -en abril, al comienzo de la primavera- y consideran que esto representa una evidencia más del cambio climático.

Metro951
arena cielo francia Niebla Sahara suiza
×
×