Publicidad Cerrar X
«
»
¿Por qué fracasó Karate Kid (2010)?

¿Por qué fracasó Karate Kid (2010)?

Previo

La tercera temporada de ‘The Umbrella Academy’ arrancó su rodaje

Siguiente

Jennifer Aniston y Jason Sudeikis ¿Juntos?

Entretenimiento 17 Feb

Karate Kid de Jackie Chan y Jaden Smith no fue capaz de brindar una historia lo suficientemente poderosa para competir con la nostalgia ochentera liderada por Pat Morita y Ralph Macchio.

La película protagonizada por el eterno Pat Morita acompañado de Ralph Macchio tuvo una remake en el año 2010 con  Jackie Chan y Jaden Smith, de la cual esperaban un éxito rotundo pero esto jamás pasó. ¿Qué motivos la llevaron a fracasar de tal modo?

Una de las principales razones fue el reparto seleccionado, ya que la apuesta de 2010 que fue dirigida por Harald Zwart  buscaba de un modo u otro hacer a un lado a todos aquellos rostros ochenteros que tanta identidad brindaron a la saga de All Valley. Y bajo este planteamiento es prácticamente imposible pedir que olvidemos las hazañas y enseñanzas del Sr. Miyagi (Morita), quien fue uno de los pilares más importantes de la franquicia.

A pesar del adecuado trabajo de Jaden Smith, quien tiene momentos dramáticos y jamás se queda corto a pesar de su edad, el querido Jackie Chan permaneció alejado de su inagotable carisma y fue un personaje que no conectó con el público. Inclusive puede verse contenida la energía de Jackie debido al guion de Christopher Murphey, quien por cierto, no ha vuelto a escribir una historia para la pantalla grande.

Por otro lado,  la película se llama Karate Kid, pero Dre Parker junto a su madre Sherry se mudan a China, país en el que no existe el karate, en su lugar se enseña el milenario Kung Fu. ¿Entonces por qué forzar el título de la producción si la historia tomará un camino completamente distinto? Esto mismo lo mencionó Ralph Macchio en entrevista haciendo hincapié en que se debería haber llamado: ‘The Kung Fu Kid’ 

Hoy Overbrook Entertainment, compañía productora fundada por Will Smith y James Lassiter en 1998, se hizo cargo de los derechos para desarrollar Cobra Kai a la par de Sony Pictures Television, serie que goza de éxito mundial tras su llegada a Netflix.

Es así cómo podemos entender que Karate Kid de Jackie Chan y Jaden Smith no fue capaz de brindar una historia lo suficientemente poderosa para competir con la nostalgia ochentera liderada por Pat Morita y Ralph Macchio. También es importante mencionar que la película pudo tener un mejor recibimiento si no se hubiera empecinado en mantener el título relacionado al karate cuando sus personajes mencionan por voz propia el valor del Kung Fu.

Metro951
Jackie Chan Jaden Smith Karate Kid
×
×