Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Premiados por la NASA: Estudiantes mendocinos crearon una app que previene inundaciones

Premiados por la NASA: Estudiantes mendocinos crearon una app que previene inundaciones

Tecnología 11 Feb

Se llama "Flut Mapper" y fue elegida entre más de 2 mil propuestas de todo el mundo. Pensada para el uso de los gobiernos, ayudaría a tomar medidas preventivas en caso de inundaciones, como por ejemplo, analizar qué pueblo evacuar.

Más de 26.000 participantes enviaron sus proyectos al desafío “Space Apps Challenge” de la NASA. “Space Apps es un hackatón internacional para programadores, científicos, diseñadores, narradores de historias, creadores, constructores, tecnólogos y otros en ciudades de todo el mundo, donde los equipos interactúan con los datos abiertos y gratuitos de la NASA para abordar problemas del mundo real en Tierra y en el espacio”, explican los organizadores.

En el caso de los tres estudiantes mendocinos – Julieta Porta (22),Wenceslao Villegas(23), y Sebastián Calvera López (23), junto a Sergio Dubón (25), ingeniero químico de Guatemala- usaron imágenes satelitales para crear una app que estime los daños estructurales que generan las inundaciones a las ciudades afectadas. “Lo que hace esta aplicación es utilizar información histórica, monitorear en tiempo real los daños y al mismo tiempo simular futuras inundaciones para así poder predecir cuales serán las consecuencias”, señaló Julieta Porta en una entrevista con el diario Mendoza Post.

El concurso, que implicaba resolver uno entre 23 problemas propuestos por la NASA, convocó a equipos de más de 150 países. Y este jueves, dio como ganadores a los chicos de “Zonda Incorporated”, que serán galardonados en una ceremonia virtual el 12/03, en la que se reunirán los equipos ganadores y las autoridades de la agencia espacial.

Metro951
app estudiantes Inundaciones mendoza NASA
×
×