Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

¿Qué es Clubhouse?

¿Qué es Clubhouse?

Tecnología 11 Feb

La nueva red social que promete ser tendencia se basa en crear debates abiertos de diversos temas a través de mensajes de voz.

Clubhouse surgió en marzo de 2020 en plena pandemia y en menos de un año se convirtió en la red social con más proyección a nivel mundial.
Esta aplicación se basa en mensajes de audio sin imágenes ni emojis y ya está valuada en mil millones de dólares.

La empresa fue creada en Estados Unidos por Paul Davison y Rohan Seth con una financiación inicial de 12 millones de dólares. El concepto de la aplicación es crear debates abiertos de diversos temas a través de mensajes de voz basándose en entrar a distintas salas virtuales  y poder hablar con otras personas como si fuera la mesa de un bar

Es importante saber que hasta el día de hoy solo está disponible para dispositivos Apple y únicamente se puede ingresar mediante la invitación de un miembro. La aplicación está en expansión y en los próximos meses estará en Android.

¿Cómo se usa Clubhouse? La aplicación cuenta con una interface donde puedes buscar las salas de debate según el tema que te interese y puedes entrar o salir cuando quieras. La capacidad máxima de las reuniones es de 5000 personas y debes solicitar la palabra antes de hablar. También existen moderadores que pueden bloquear o silenciar a un participante si así lo consideran. En ningún caso se podrá grabar la sesión. 

Muchas celebridades del mundo ya son parte de esta nueva tendencia, ya que la aplicación cuenta con salas VIP donde se pueden mantener conversaciones privadas. Drake, Tiffany Haddish, Jared Leto, Ashton Kutcher, Chris Rock, Kevin Hart y Tiffany Haddish son algunos de los famosos que ya tienen su lugar. 

Metro951
Ashton Kutcher audios Clubhouse Drake red social
×
×