Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

¿Qué es el “Super Follow” de Twitter?

¿Qué es el “Super Follow” de Twitter?

Tecnología 26 Feb

Algún día iba a pasar: Twitter acaba de anunciar que lanzará su versión paga. Será en una modalidad similar a la de sitios como Patreon, en los que los usuarios pagan por contenido exclusivo. Además, anunció el estreno de “Communities” y de su “Modo seguro”. De qué se tratan estos anuncios.

En un evento para inversores, se anunciaron algunos de los cambios que sufrirá la plataforma, aunque estos no tienen aún fecha concreta para su implemetación.  

El primero es el “Super Follow”, una suscripción de 5 dólatres por mes que le permitirá a los usuarios acceder a contenido exclusivo: desde tuits, a newsletters, pasando por grupos privados o insignias. El funcionamiento será similar a sitios como Patreon y Substack, en los que artistas y generadores de contenido le cobran una suscripción al usuario –de la que la plataforma se lleva una comisión–, que actúa como un mecenas de sus artistas preferidos.

En segundo lugar, lanzará “Communities”, grupos de debate por tema como Facebook Groups y la red social del momento “Clubhouse”. Se trata de la forma que encontraron sus creadores de segmentar por temas e intereses la conversación, ya que actualmente todo el contenido está mezclado.

Por último, se detalló como será el “Modo seguro” o “Safety Mode”. Se trata de una función que habilita a Twitter a bloquear y silenciar cuentas que incumplan las normas de Twitter al interactuar con el usuario que activó el modo seguro. Esta medida busca reducir el contenido abusivo y las respuestas violentas y consistirá en bloquear al usuario que los genere por una semana.

Metro951
comunidades lanzamiento Modo seguro Super Follow twitter
×
×