Publicidad Cerrar X
«
»
[ Cerrar ]

Vivo

GEEK POINT TV

Movistar
[ Ver ]
[ Ampliar ] [ Ver ]
[ Contraer ] [ Ver ]

Geek Point

¿Qué es Farfarout? Conocé el objeto más distante de nuestro sistema solar a la fecha

¿Qué es Farfarout? Conocé el objeto más distante de nuestro sistema solar a la fecha

Entretenimiento 17 Feb

Un grupo de astrónomos estadounidenses descubrieron un planeta enano que se encuentra a una distancia 132 veces mayor que la de la Tierra al Sol. Provisionalmente bautizado como "Farfarout" -"muy lejos" en inglés- es oficialmente el planeta más remoto de nuestro sistema solar.

Todo comenzó en 2018, cuando un grupo de astrónomos del Instituto Carnegie y la Universidad de Arizona descubrieron un planetoide a gran distancia del Sol, al que llamaron por este motivo “Farout” -“Lejos”-. Ese mismo año, también habían divisado otro cuerpo celeste, pero era tan pequeño y reflejaba tan poca luz, que les llevó dos años confirmar su existencia. Es así que lo llamaron “Farfarout” en honor a su primer descubrimiento.

El objeto es muy pequeño (400 kilómetros de diámetro), por lo que entra en la categoría de “planeta enano”, como Ceres y Plutón, y le lleva 800 años terrestres dar la vuelta al Sol. Además de aportar nueva luz para entender a los planetas por fuera de nuestro sistema solar, los astrónomos confían en poder calcular cuándo volverá a acercarse un poco más a la Tierra, ya que será una oportunidad única para seguir estudiándolo.

Metro951
espacio Farfarout Sistema Solar
×
×