Publicidad Cerrar X
«
»
Según Second Love, la pandemia potencia el coqueteo online

Según Second Love, la pandemia potencia el coqueteo online

Previo

Quentin Tarantino dio su opinión sobre el Joker

Siguiente

Brian May encontró una grabación inédita de Queen

Notas 9 Feb

El 53% de los usuarios argentinos encuestados por Second Love confesó que la pandemia potenció su deseo de practicar el arte del flirteo en línea...pero no con su pareja. El 90% de los usuarios afirma que intima en las citas que concreta online a pesar de la pandemia.

La pandemia y las etapas de cuarentena e incertidumbre que vivió el mundo este año han cambiado por completo las relaciones personales y las costumbres. La nueva normalidad hace que acciones que antes nos parecían insignificantes como una simple cita a ciegas o una salida entre amigos, hoy sean toda una hazaña. Si al uso del barbijo sumamos la distancia social y el alcohol en gel, los encuentros personales indefectiblemente se han modificado y han perdido intimidad.

La pandemia y los periodos de confinamiento han hecho que las personas hagan una pausa y observen ciertos aspectos de sus vidas que antes por las tareas atareadas de la rutina diaria no podían analizar. En este sentido, es muy común que aquellos que están comprometidos con una pareja o en relaciones largas lleguen al cansancio de la rutina y que por la monotonía de sus relaciones necesiten sentirse deseados por otras personas. En algunas ocasiones, el coqueteo por fuera de la pareja -aún más el virtual- genera un bienestar que puede evitar satisfactoriamente un fracaso en la pareja.

Dentro de este contexto y con el objetivo de conocer la manera en que los argentinos afrontan este nuevo desafío de la nueva normalidad, Second Love, el dating site exclusivo para infieles de Latinoamérica, realizó una encuesta anónima a sus usuarios locales para determinar cómo afrontarán el mes del amor y el primer San Valentín en medio de la Pandemia, y los resultados fueron estos:

– El 80% confesó que la pandemia y la cuarentena potenciaron su deseo de tener aventuras amorosas extra-matrimoniales.

-El 64% de los usuarios confesó que si pudiera elegir pasaría el día de San Valentín con su amante, ya que tener una aventura amorosa los hace sentirse vivos. En cuanto a los regalos que les harían, si es para el amante optaron por regalos más osados como lencería, día de spa y hasta juguetes sexuales, en cambio para las parejas algo más romántico como cena en pareja, flores, ropa o perfumes.

-El 70% de esos usuarios que llega a concretar prefiere que la aventura no supere los tres meses. Es decir, que optan por rotar con frecuencia de su compañero/a de aventuras, sobre todo cuando uno de los integrantes de la relación comienza a exigir más que encuentros íntimos.

-El 53% de los usuarios argentinos encuestados por Second Love confesó que la pandemia potenció su deseo de practicar el arte del coqueteo en línea con otras personas y no con su pareja estable ya que prefieren lo que se denomina una infidelidad emocional o flirteo, es decir: chats, videollamadas íntimas, sexting o intercambiar fotos y vídeos pero con otras personas.

Anabella Santos, vocera de Second Love para Latinoamérica, explica: “Este tipo de fechas suelen producir expectativas muy altas que, debido al ritmo acelerado de la rutina, no siempre se cumplen. Esa frustración puede generar un deseo de buscar algo nuevo y diferente, es por eso que en Second Love año tras año se observan picos de presencia e inscripciones de usuarios en Argentina el día posterior a San Valentín, especialmente por parte de las mujeres. El coqueteo en línea les sirve para elevar su autoestima, muchas veces afectada por la poca atención brindada por su pareja. Y concluye: “Se estima que este año la Pandemia potencie esta situación debido también a la incertidumbre que estamos viviendo a nivel mundial”.

9 DE CADA 10 ARGENTINOS INTIMAN EN LAS CITAS QUE CONCRETAN ONLINE
A PESAR DE LA PANDEMIA

La encuesta de Second Love también reveló que el 90% de los usuarios afirma que intima en las citas que concreta online a pesar de la pandemia. Además, 6 de cada 10 argentinos revelaron no tener miedo al contagio en sus citas.

A su vez, con respecto a la nueva ola de casos que se está transitando en Europa y Estados Unidos, se les consultó a los usuarios de qué manera afrontarían una nueva etapa de restricciones y posibles periodos de confinamiento y los resultados revelan que más del 60% de ellos cree que un posible confinamiento debido a una segunda ola de casos aumentaría notoriamente su deseo de ser infieles.

Paralelamente el estudio revela que el 50% de los usuarios considera que la pandemia va a cambiar para siempre la forma de relacionarse en las citas que concreten a través de internet y que nada volverá a ser como antes.

En ese sentido,  Santos, explica: “En este contexto adverso las citas online se han mantenido vigentes incluso han aumentado durante los largos periodos de confinamiento que se han vivido en los diferentes países. Los relevamientos que hemos hecho reflejan que la pandemia está modificando la manera en que los usuarios tienen de concretar citas por internet y que las restricciones potencian el deseo de las personas de tener nuevas experiencias; la sensación de encierro genera angustia e incertidumbre y esto incrementa las ganas que manifiestan nuestros usuarios de tener nuevas aventuras amorosas”. Y agrega: “A su vez, un gran porcentaje de ellos confesó de forma anónima que también les gusta permanecer en el sitio para poder flirtear (coquetear), ya que eso los mantiene vivos y les levanta el ánimo en este momento tan difícil”.

Para mayor información visita: https://www.secondlove.com

Metro951
citas coqueteo online dating site encuesta Pandemia San Valentin Second Love
×
×