Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

“Son un  problema real”, la opinión del creador de Wikipedia sobre Facebook y Twitter

“Son un problema real”, la opinión del creador de Wikipedia sobre Facebook y Twitter

Tecnología 26 Feb

Bajo la consigna "Lo que el mundo necesita", diversos oradores de todo el mundo fueron invitados a disertar en la conferencia DLD –Digital Life Design– All Stars y a pensar llamados a la acción para este 2021. Entre ellos, Jimmy Wales, el creador de Wikipedia, brindó su visión acerca del panorama social en Internet en tiempos de pandemia y criticó duramente los efectos de Facebook y Twitter.

Cuando se le preguntó por lo bueno y lo malo de la rápida transformación digital del año pasado, respondió: “Creo que hay un magnífico uso de la tecnología en el streaming de video, casos de Netflix y Amazon Prime. Y también, obviamente, en Wikipedia. Y además creo que es muy bueno mi otro proyecto wiki, Fandom. Igualmente, Zoom, Teams y Meet, donde la gente se ve la cara. Y en cuanto a los motores de búsqueda… Ok, también”.

Sin embargo, en el costado oscuro del uso de las plataformas durante la pandemia, declaró: “Sólo voy a mencionar a las principales, Facebook y Twitter. Creo que se han convertido en algo muy problemático en la sociedad. Pueden decirse grandes cosas sobre ambos, pero fundamentalmente que son un problema real”.

“Es que, realmente, no te permiten profundizar. Te mantienen al nivel superficial de las cosas. Son plataformas muy adictivas que estimulan un comportamiento y unas interacciones superficiales. Y creo que eso es esencialmente parte de su modelo de negocio. Cuando tu negocio es sólo de publicidad, lo que te compensa es retener a la gente clickeando indignada y lo más enganchada posible, midiéndolo en minutos de permanencia en el sitio”, concluyó.

Metro951
facebook Jimmy Wales twitter
×
×