Publicidad Cerrar X
«
»
Steven Spielberg habló sobre la situación de los cines en la pandemia

Steven Spielberg habló sobre la situación de los cines en la pandemia

Previo

Cobra Kai: ¿Cuánto ganan los actores por episodio?

Siguiente

Billie Eilish lanzó un nuevo adelanto de su documental

Notas 3 Feb

El director analizó la situación actual de la industria cinematográfica

En un espacio otorgado por la revista Empire, Steven Spielberg  se mostró optimista en medio de la pandemia del coronavirus. El director explicó  por qué los cines son una parte importante de nuestra sociedad y la razón por la que  cree que las salas de cine volverán a funcionar con normalidad.

“En la actual crisis sanitaria, donde las salas de cine están cerradas o la asistencia es drásticamente limitada debido a la pandemia global, todavía tengo esperanzas que bordean la certeza de que cuando sea seguro, el público volverá al cine”, comenzó explicando.

Steven Spielberg explica por qué los cines deben sobrevivir

“En un cine, ves películas con las personas importantes en tu vida, pero también en compañía de extraños. Esa es la magia que experimentamos cuando salimos a ver una película, una obra de teatro, un concierto o una comedia. No sabemos quiénes son todas estas personas sentadas a nuestro alrededor, pero cuando la experiencia nos hace reír o llorar o animar o contemplar, y luego cuando se encienden las luces y dejamos nuestros asientos, las personas con las que nos dirigimos hacia el mundo real ya no se sienten como completos extraños. Nos hemos convertido en una comunidad, por igual en corazón y en espíritu, o al menos por haber compartido durante un par de horas una experiencia poderosa”, continuó Spielberg.

Antes de finalizar, el director de Jaws, la saga Indiana Jones y Jurassic Park hizo hincapié en que el arte tiene el potencial de unir a las personas. “El arte nos pide que seamos conscientes de lo particular y lo universal, ambos a la vez. Y es por eso que, de todas las cosas que tienen el potencial de unirnos, ninguna es más poderosa que la experiencia comunitaria de las artes”, expresó.

 

Metro951
cine coronavirus Pandemia Steven Spielberg
×
×