Publicidad Cerrar X
«
»
Steven Wilson se convirtió en varios famosos en el video de “Self”

Steven Wilson se convirtió en varios famosos en el video de “Self”

Previo

Noel Gallagher elogió a Liam, ¿se reconciliaron?

Siguiente

Harry Styles, un referente de la moda masculina

Entretenimiento 2 Feb

Steven Wilson utiliza la tecnología 'deepfake' para convertirse en David Bowie, Paul McCartney, Robert Downey Jr y más en su nuevo video.

Luego de cuatro años de ausencia sin lanzamientos discográficos, el músico Steven Wilson lanzó The Future Bites, su ansiado álbum. 

En el día de ayer se dió a conocer su nuevo videoclip “Self”, un clip sencillo pero interesante en el que los realizadores utilizaron la tecnología deepfake para convertir al reconocido compositor en otras personalidades del espectáculo, la política y más. 

“La canción habla sobre nuestra nueva era de narcisismo y obsesión por uno mismo. Una era en la que la raza humana, que solía mirar con curiosidad el mundo y las estrellas, ahora pasa mucho tiempo observando una pequeña pantalla para verse reflejada en el espejo de las redes sociales, dijo el músico en un comunicado. 

Se utilizó la tecnología de inteligencia artificial llamada “deep learning” para recrear en su propio rostro las caras de figuras como David Bowie, Donald Trump, Brad Pitt, Arnold Schwarzenegger, Mark Zuckerberg, Hillary Clinton, Daniel Radcliffe, Tom Cruise, Harrisson Ford, Paul McCartney y hasta varios Avengers como Robert Downey Jr, Chris Hemsworth y Scarlett Johannson.

Donald Trump Arnold Schwarzenegger

Miles Skarin, director del video, comentó por qué decidieron utilizar el tratamiento deepfake para la nueva entrega. “Estuvimos hablando sobre el concepto de identidad en la era digital; cómo tu cara no es solo tu llave a un montón de información que consumes, sino que también representa quién eres o lo que pretendes ser con las personas online”

Metro951
David Bowie Paul McCartney Steven Wilson
×
×