Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Trucos para mejorar la velocidad y calidad del Wi-Fi

Trucos para mejorar la velocidad y calidad del Wi-Fi

Tecnología 1 Feb

10 trucos fáciles para tener en cuenta y mejorar la relación con tu Wi-Fi

Hoy en día tenemos una gran cantidad de dispositivos conectamos a Internet. Hay que tener en cuenta que mientras más dispositivos tengamos conectados a Internet, más problemas podemos sufrir. A fin de cuentas el ancho de banda es limitado y según qué tarifa tengamos contratada dispondremos de una conexión más o menos rápida. Mientras más limitada sea, menos equipos podremos conectar a la red al mismo tiempo y tener una buena calidad.

Es por eso que vamos a darte una serie de consejos para mejorar la señal si notas que el Internet va lento cuando nos conectamos de forma inalámbrica.

Recolocar el router
Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta para que el Wi-Fi funcione bien es la posición del router. Es esencial para poder cubrir la mayor superficie posible, con el mejor rendimiento posible. Poné el dispositivo en una ubicación central de tu casa y en una posición elevada.

Utilizar amplificadores
Otro truco para mejorar el Wi-Fi es hacer uso de amplificadores. Elegí cuál se adapta más a nuestras necesidades, ya que no todos cubren la misma superficie, ni todos ofrecen la misma velocidad.

Mantener actualizado el firmware
El firmware es una parte fundamental del router. Si estamos utilizando uno viejo, que lleva años sin actualizar, podría tener problemas que se vean reflejados en el rendimiento. La manera en la que podemos hacerlo dependerá del modelo exacto, aunque generalmente se lleva a cabo desde el propio dispositivo. Podemos entrar a través de la puerta de enlace predeterminada (suele ser 192.168.1.1) y allí buscar la opción correspondiente para actualizar el firmware del router.

Proteger los dispositivos
La seguridad es un factor muy importante y que debemos mantener a todos los niveles. Utilizá contraseñas que sean fuertes y complejas. Tenemos que crear una clave potente tanto para acceder al router como a la red inalámbrica. Esa contraseña debe contar con letras (mayúsculas y minúsculas), números y otros símbolos especiales. Tiene que ser completamente aleatoria y única.

Usar la banda adecuada
Los dispositivos modernos permiten conectarnos a través de la banda de 2,4 Ghz y de la de 5 GHz. La primera es ideal para conectarnos cuando nos encontramos lejos del router o hay obstáculos que pueden debilitar la señal. En cambio la banda de los 5 GHz es más sensible a la distancia, pero nos ofrece una velocidad mucho mayor.

Cambiar de canal
Un truco más que podemos tener en cuenta para mejorar el Wi-Fi es cambiar de canal. Son muchos los que tenemos disponibles, pero si estamos utilizando uno congestionado podríamos tener problemas para navegar correctamente por la red y lograr una buena velocidad.

Por otro lado también es importante que detectes los problemas del Wi-Fi a tiempo. Es por eso que a continuación te daremos algunos consejos para tener en cuenta:

Test de velocidad
Uno de los métodos más eficaces que podemos tener en cuenta para saber si el Wi-Fi funciona bien o no es realizar un test de velocidad. De esta forma podremos comparar la velocidad que nos llega con lo que tenemos contratado. 

Latencia muy alta
Esto puede afectar en gran medida a la hora de jugar por Internet o hacer uso de determinadas aplicaciones como por ejemplo para realizar videollamadas. Conviene siempre que el ping sea lo menor posible y a través de redes inalámbricas a veces esto no es posible.

Cortes al navegar
Si notamos que se corta la descarga o que la web tarda demasiado en cargar, es posible que nuestra conexión no funcione correctamente.

El Wi-Fi se desconecta
Podría tratarse de un problema con la cobertura. Es frecuente que si la señal que llega es muy débil, haya este tipo de cortes. De ahí la importancia de colocar correctamente el router y usar amplificadores que puedan ofrecer una estabilidad mayor.

En definitiva, el uso del Wi-Fi es muy importante hoy en día.

 

 

Metro951
wifi
×
×