Publicidad Cerrar X
«
»
Un mapa muestra cuáles son los perros preferidos en cada región del mundo

Un mapa muestra cuáles son los perros preferidos en cada región del mundo

Previo

Descubren los restos más antiguos de un perro en América

Siguiente

Netflix: Estas son las series, películas y documentales que se vienen en marzo

Entretenimiento 25 Feb

¿Qué perros prefieren en España? ¿Y en Rusia? ¿Qué tal en Argentina? ¿Y cuál es el perro más buscado en el mundo entero? El sitio householdQuotes.co.uk realizó un trabajo de investigación y recopilación de datos. El resultado: un hermoso mapa ilustrado con las razas más populares del mundo.

Para obtener la preferencia de cada raza según la región, el sitio householdQuotes.co.uk tomó dos listas: una de Wikipedia y otra de Dogtime. Luego, tradujo los nombres a varios idiomas e investigó las cifras mensuales de Google para cada raza. Con esos datos recabados –entre los que descubrieron que ascienden a 27 las razas preferidas en el mundo–, el último paso fue mapearlos e ilustrarlos. Además de un planisferio, segmentaron los datos por región.

Por ejemplo, en Europa las razas más buscadas son el border collie y el cane corso, o mastín italiano. Mientras que en Estados Unidos está en lo más alto del ranking el pastor australiano y en Canadá, el golden retriever, el perro más popular de México es el chihuahua.

¿Y qué pasa en América del Sur? Casi dos tercios de la región prefieren al rottweiler. Pero si buscamos país por país, en Chile es el pug el perro más buscado, y en Uruguay, el border collie, mientras que en Argentina el perro más popular es el bull terrier.

Metro951
mapa perros razas
×
×