Publicidad Cerrar X
«
»
Vikingos: Mitos y verdades sobre la “Tierra Dorada” descubierta por Ubbe

Vikingos: Mitos y verdades sobre la “Tierra Dorada” descubierta por Ubbe

Previo

¿Cuál es el origen de los misteriosos satélites de Marte?

Siguiente

Muy pronto grandes películas tendrán su serie

Entretenimiento 26 Feb

Si bien la exitosa saga de Michael Hirst concluyó luego de seis temporadas y ya está en producción su spin-off “Vikingos: Valhalla”, todavía rondan interrogantes sobre la última de sus entregas. En ella, uno de los hijos del legendario Ragnar Lothbrok descubre la “Tierra Dorada”. ¿Cuál sería esa tierra? Este descubrimiento, ¿está basado en hechos reales?

A lo largo de los últimos 10 episodios de “Vikingos”, Ubbe –interpretado por Jordan Patrick Smith– decide viajar a la “Tierra Dorada” a partir de los relatos del viajante Othere –Ray Stevenson–. Todo parece indicar que esta tierra se trata de América del Norte. Pero, ¿esto es realmente así?

La serie le dedica gran parte de los últimos capítulos a la búsqueda de Ubbe de su “tierra prometida”. De hecho, uno de los conflictos más grandes se desata cuando lidera la primera expedición y llega a la tierra que irónicamente llamarán “Greenland” –“tierra verde”–, dado que lo único visible es tierra marrón.

Expulsados por la codicia y el hambre de poder de Kjetill –Adam Copeland– emprenden un nuevo viaje que esta vez sí desemboca en una tierra prometedora: fértil, llena de vegetación y fauna. Todo indica que se trata de la actual Canadá, sin embargo, el verdadero Ubbe –o Ubba, como se llamaba realmente el militar vikingo– jamás pisó América del Norte. Si bien la saga es fidedigna al representarlo como hijo de Ragnar Lothbrok, no lo es así con sus expediciones, ya que tampoco hay registros que comprueben que llegó a Groenlandia. Lo que sí es cierto, para este personaje que logró ganarse el cariño de los fanáticos, es que fue uno de los comandantes del Gran Ejército Pagano que  en la década de 860 invadió la Inglaterra anglosajona.

Metro951
sexta temporada tierra dorada Ubbe Vikingos
×
×