Publicidad Cerrar X
«
»
¿Vuelven los cines en la Ciudad de Buenos Aires?

¿Vuelven los cines en la Ciudad de Buenos Aires?

Previo

Marvel adapta sus películas a las normas de cada país

Siguiente

Ni Bridgerton, ni Wandavision: Esta es la serie más vista en Estados Unidos

Entretenimiento 24 Feb

Están a la espera de la aprobación del protocolo para reabrir salas.

La Ciudad de Buenos Aires aún está esperando la aprobación del protocolo para reabrir los cines, luego de casi 11 meses que permanecen cerrados por la pandemia Covid-19. 

Según confirmaron fuentes del Ministerio de Cultura porteño, este martes 23 de febrero la Ciudad envió el protocolo a la Nación para que lo apruebe lo antes posible.

Aún se desconoce el día exacto en que volverán a abrir las salas, pero se aclaró que “ni bien el protocolo se apruebe y siempre y cuando se cumpla, se habilitará la actividad”. Las fechas de las que se habla son entre el jueves 25 de febrero y el próximo 4 de marzo.

Tengamos en cuenta que luego de la autorización, a algunas salas les llevará varios días acondicionar los espacios según las medidas sanitarias.

Los puntos principales del protocolo de cines

  • La capacidad de la sala no debe superar el 50%, y también que las butacas podrán ocuparse dejando una distancia de entre un metro y medio y dos metros.
  • No podrán ir grupos de más de seis personas juntas, y el uso del barbijo será obligatorio: sólo se lo podrá quitar para comer o beber.
  • Las salas deberán limpiarse antes y después de cada función, y tendrá que haber un artefacto que provea alcohol en gel.
  • Las entradas, en tanto, no serán en papel sino mediante un código QR en el celular.

 

Los cines porteños ya tienen lista de estrenos internacionales en espera como: “¡Scooby!”, “Trolls 2: World Tour”, “Tenet”; “The Witches”; “Wonder Woman 1984”; y también películas argentinas como “Hoy se arregla el mundo”, protagonizada por Leonardo Sbaraglia, y “La noche mágica”, con Natalia Oreiro y Diego Peretti.

Martín Álvarez Morales, presidente de la Cámara Argentina de Exhibidores Multiplantalla, dijo: “Once meses sin tener facturación hace esta situación muy complicada. Nos defendimos como pudimos”. “La gran ventaja que tiene el cine con respecto a otros rubros es que todos miran para el mismo lado y no hablan,  y que en las salas hay renovación de aire con los equipos de aire acondicionado”. En esa línea, argumentó que hasta la fecha “no hay documentado en el mundo ni un solo contagio que se haya iniciado en una sala de cine”.

Metro951
cines COVID-19 Salas
×
×