Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

10 cosas que puedes hacer con Android Auto y Apple Carplay

10 cosas que puedes hacer con Android Auto y Apple Carplay

Tecnología 25 Mar

Todas estas funciones las llevarás a cabo mediante comandos de voz o pulsando un sólo botón en la pantalla de tu auto.

La tecnología es una de las herramientas con más presencia en la industria automotriz. Google y Apple han logrado la integración de teléfonos inteligentes en los automóviles mediante Android Auto y Apple Carplay

Ambas plataformas optimizan las necesidades del conductor para acceder a las aplicaciones en su teléfono de manera más sencilla. Estas son las 10 funciones principales que podrás hacer con la plataforma:

1. Teléfono: vinculá tu teléfono al sistema del vehículo para poder realizar llamadas y enviar mensajes de texto sin la necesidad de tomar el teléfono celular, todo mediante comandos de voz.

2. Música: podrás reproducir la música de tu Smartphone o de otras plataformas y escucharla en el auto. 

3. Mapas: Android Auto ofrece Google Maps, mientras que Apple Carplay ofrece Apple Maps como las aplicaciones predeterminadas para poder marcas distintas rutas.

4. Podcasts: solo debes tener conexión a internet o descargar tus podcasts favoritos para reproducirlos a través de ambas plataformas. 

5. Noticias: con Androi Auto y Apple Carplay podrás mantenerte al día de lo que ocurre alrededor del mundo. 

6. Audiolibros: a través de una aplicación podrás disfrutar de grandes historias que puedes reproducir a través de tu Smartphone. 

7. Calendario: con el calendario de ambas plataformas podrás organizar tu tiempo y asignar recordatorios. 

8. Ajustes: cada plataforma ofrece la posibilidad de personalizar como más te convenga las diferentes aplicaciones que ofrecen.

9. Botón de salida: tanto Android Auto como Apple Carplay cuentan con un botón de salida que permite desactivar las funciones integradas.

10. Un asistente virtual: Android Auto cuenta con Google Assistant, mientras que Apple Carplay cuenta con Siri. Ambos asistentes te ayudarán a realizar funciones como poner música, llamar a un contacto, enviar un mensaje, leer las noticias, brindarte información del clima, entre muchas otras opciones más.

Ambos sistemas se ofrecen en la mayoría de los automóviles más nuevos (2015 y adelante) y están conectados a través de un puerto USB o mediante una conexión inalámbrica. 

Solo hay pequeñas diferencias entre las dos interfaces, ambas usan la mayoría de las mismas aplicaciones y tienen la misma función en general. 

Los usuarios pueden cambiar el aspecto general y la funcionalidad de Android Auto directamente a través de la aplicación en su teléfono, mientras que la interfaz de Apple Carplay no es tan fácil de personalizar e incluso se muestra más oscura en algunos casos.

Metro951
Android Auto Apple Carplay google
×
×