Publicidad Cerrar X
«
»
¿A qué plataformas afecta el nuevo impuesto a servicios de streaming?

¿A qué plataformas afecta el nuevo impuesto a servicios de streaming?

Previo

De líder vikingo a luchador: ¡Mirá la transformación de Alexander Ludwig en su nueva serie!

Siguiente

“Lennons”: La película contará con un personaje femenino inspirado en Cerati

Entretenimiento 10 Mar

A partir de abril, al 65% extra que se sumó a las tarifas en noviembre, se suma un nuevo interés del 2% por Ingresos Brutos. A qué plataformas afecta.

Si bien se ofreció resistencia a realizar aumentos en los servicios de streaming, se anunció que finalmente estos correrán por cuenta de Ingresos Brutos (IIBB). En el caso de Netflix y Spotify, los usuarios de la provincia de Buenos Aires ya pagaron un nuevo impuesto del 2% por sus consumos de febrero. 

Si se desglosa el importe actual, 21% corresponde al IVA, el 8% al impuesto PAIS, el 35% de percepción de Ganancias y el 1,2% de impuesto de Sellos. Esto es así ya que los servicios digitales son prestados por empresas no radicadas en el país y por lo tanto, resultan una actividad alcanzada por IIBB. El objetivo de esta medida es darle un trato más igualitario a las empresas argentinas. 

Es por eso que un plan básico de Netflix, cuyo valor es de $319, termina costando $529,44. En el caso de Spotify, tendrá un valor final de$227,96; no sucede lo mismo con Claro Música, ya que al cobrarse sobre la factura de telefonía y en pesos, no es alcanzado por el combo de impuestos, quedando su valor en $175,50 ($139 + impuestos).

Metro951
Argentina impuesto Ingresos Brutos servicios de streaming
×
×