Publicidad Cerrar X
«
»
Alan Turing será la cara de los nuevos billetes de 50 libras

Alan Turing será la cara de los nuevos billetes de 50 libras

Previo

Un ingeniero de datos español crea una metodología para “devorar” grandes cantidades de información

Siguiente

El plan que tenía History Channel para Vikingos que hubiese cambiado todo

Entretenimiento 26 Mar

El billete entrará en circulación el 23 de junio, día del cumpleaños de Alan Turing, uno de los padres de la informática. Asimismo, se izará la bandera arcoíris en su honor.

En 2018 el Banco de Inglaterra lanzó una votación para elegir al científico que sería la cara visible de los nuevos billetes de 50 libras. Entre las posibilidades, había personalidades como Rosalind Franklin,Stephen Hawking. Sin embargo, el elegido fue el matemático Alan Turing.

Con esta acción se pretende homenajear al brillante científico, quien fue una figura crucial para que los Aliados ganaran Segunda Guerra Mundial. Gracias a él, pudieron leer los mensajes secretos de los nazis y adelantarse a sus movimientos. Según especialistas, esto adelantó dos años el fin de la guerra, salvando así miles de vidas.

Sin embargo, este reconocimiento no se trata solamente de sus logros profesionales. El Banco de Inglaterra emitió un comunicado en donde expresó su rechazo hacia la forma en la que fue tratado Turing por ser homosexual. Recordemos que al descubrirse esta faceta de su vida, fue obligado a elegir entre la cárcel, o la castración. Eligió lo segundo, pero no pudo aguantar la humillación y el desprecio de sus compañeros de trabajo y se suicidó dos años después, a los 41 años.

“Turing es mayormente conocido por su trabajo de descifrado de códigos en Bletchley Park, que ayudó a poner fin a la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, además, fue un destacado matemático, biólogo del desarrollo y pionero en el campo de la informática. También era gay y, como resultado, fue tratado de manera espantosa. Al colocarlo en nuestro nuevo billete de 50 libras esterlinas, celebramos sus logros y los valores que simboliza”, declaró Andrew Bailey, Gobernador del Banco de Inglaterra.

Metro951
alan turing Banco de Inglaterra Billetes libras
×
×