Publicidad Bajar al sitio
«
»
Alice Cooper contó cómo impulsó la carrera de David Bowie

Alice Cooper contó cómo impulsó la carrera de David Bowie

Previo

Billie Eilish compartió un video desde un misterioso set de grabación

Siguiente

Un personaje de Peaky Blinders no estará en la sexta temporada

Notas 22 Mar

El cantante aseguró que Bowie se inspiró mucho en su carrera

En una nueva entrevista para Metal Hammer, Alice Cooper respondió preguntas de sus fanáticos y una de ellas era: “¿Alguna vez cruzaste caminos con David Bowie?” y el cantante aseguró que Bowie se inspiró mucho en su carrera.

David solía venir al show cuando era un artista mimo, el era Dany Jones en ese entonces. Recuerdo que uno de nuestros shows Welcome to My Nightmare, llevó a su banda The Spiders From Mars y estuvo diciendo “Esto es lo que deberíamos hacer“. Pero nunca lo hizo de la forma en que lo hicimos nosotros”, dijo Cooper.

Y agregó: “Cuando empezamos a hacer teatrales y seguíamos vendiendo discos, eso abrió una gran puerta para Bowie, Lou Reed y Velvet Underground porque podías ser teatral y comercial al mismo tiempo. Yo quería estar en el movimiento artístico, yo cree a Alice como un villano y Bowie creó todos sus personajes como el quería hacerlo, entonces nunca lo vi como una competencia – lo motivé”.

×

Para finalizar Cooper dijo:Bowie y yo hablábamos todo el tiempo, nos complementábamos.Hubo toda esta polémica de Bowie y Lou Reed hablando que mi asunto andrógino era falso y tenían razón, por supuesto, es falso. Es un show vodevil oscuro y yo interpreto a un personaje. Lou y David me conocía y sabían que no puedo ser más americano promedio, pero solo pasa que me meto en una personaje y su imagen“.

Alice Cooper Pays Tribute to His Friend David Bowie

Yamila Pagani
Alice Cooper David Bowie The Spiders From Mars
×