Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Apple apuntaría a lanzar lentes de contacto de realidad aumentada en 2030

Apple apuntaría a lanzar lentes de contacto de realidad aumentada en 2030

Tecnología 8 Mar

Según el analista de Apple , la compañía estaría trabajando en varios proyectos que cambiarán nuestra forma de ver el mundo. Un casco de realidad mixta, anteojos y lentes de contacto con realidad aumentada.

Con un historial impecable de filtraciones sobre Apple, Ming-Chi Kuo volvió a la carga y en una nota compartida por Macrumors.com reveló que Apple trabaja en varios proyectos simultáneos que llevarán la electrónica de la era de la “computación visible” a la “computación invisible”.  

El más ambicioso de todos es el de los lentes de contacto con realidad aumentada: estos permitirían una experiencia de realidad aumentada sin la necesidad de dispositivos como cascos o anteojos. Si bien es poco probable que los lentes tengan capacidad de procesamiento y almacenamiento independientes, sugirió que podrían depender de una conexión a un iPhone u otro dispositivo. La realidad aumentada superpone la información digital sobre el mundo real; por ejemplo, un turista caminando por las ruinas de una ciudad antigua podría ver cómo era la ciudad en su época de esplendor.

Si bien Kuo predijo que el lanzamiento de estos lentes de contacto llevaría de 10 a 20 años, sí sugirió avances más cercanos. El primero, un casco de realidad mixta, que calcula se lanzaría “a mediados de 2022”. El segundo, anteojos de realidad aumentada, previstos para 2025. 

Metro951
Apple lentes de contacto Ming-Chi Kuo Realidad aumentada
×
×