Publicidad Cerrar X
«
»
Así es el ambicioso plan de China para controlar el clima

Así es el ambicioso plan de China para controlar el clima

Previo

Clubhouse: ¿corre peligro la red social del momento?

Siguiente

Tendencia 2021: Hoteles con visión holística

Entretenimiento 1 Mar

Siempre a la vanguardia en cuestiones de tecnología, el gigante asiático busca prevenir riesgos y combatir los efectos nocivos del cambio climático, por lo cual su gobierno lanzó el “sistema desarrollado de modificación del clima”. ¿En qué consiste?

Si bien se encuentra en una etapa experimental, el proyecto busca suprimir la incidencia dañina del granizo sobre los cultivos, responder de forma efectiva a incendios forestales, garantizar cielos despejados y gestionar la temperatura para evitar sequías.  

La técnica –que han ido perfeccionando con el tiempo– consiste en “sembrar las nubes” y ya tuvo muy buenos resultados el año pasado. Según la agencia estatal de noticias, ayudó a disminuir en un 70 por ciento el daño por granizo en la región de Xinjiang, una de las zonas agrícolas más importantes del país.

Recordemos, también, que este sistema se anuncia en medio de políticas aún más globales sobre al clima: el presidente Xi Jinping prometió reducir las emisiones del país a cero neto para 2060. Si esta promesa se cumple, elevaría las expectativas mundiales en lo que concierne a la descarbonización.

Metro951
agricultura Cambio climático China Clima
×
×