Publicidad Cerrar X
«
»
Así es “Valheim”, el videojuego vikingo que vendió 5 millones de copias en un mes

Así es “Valheim”, el videojuego vikingo que vendió 5 millones de copias en un mes

Previo

10 videojuegos gratis para los usuarios de PlayStation

Siguiente

Todo lo que necesitás saber sobre la Nintendo Switch Pro: Fecha de lanzamiento, características, rumores

Universo Gamer 15 Mar

Si a los vikingos les iba bien en producciones audiovisuales como "Vikingos", o "El último reino" -"The Last Kingdom"-, ahora suman un nuevo terreno de éxito: los videojuegos. Un grupo de 5 desarrolladores crearon "Valheim", un videojuego que vendió 5 millones de copias en un mes, y llegó a convocar a 500.000 jugadores en línea simultáneamente. Cómo es este nuevo juego que se convirtió en uno de los más jugados del mundo en la plataforma Steam.

“Realmente no esperábamos un éxito tan grande”, explicó a la agencia AFP Henrik Törnqvist, cofundador del estudio Iron Gate detrás del éxito gamer. “Sentimos sobre todo la presión sobre nuestros hombros”, confesó el programador de 38 años.

Los paisajes, la música, la épica, son sólo algunos de los elementos que hacen de “Valheim” un juego sumamente atractivo que cuenta la historia de un aprendiz de vikingo que debe reunir recursos y construir su base para poder enfrentarse a las criaturas más feroces. Su nombre proviene del hogar mitológico de los héroes caídos. 

Si bien la mitología nórdica estuvo siempre presente en los videojuegos, según explican sus creadores, hay un verdadero renacimiento de estos temas, personajes y motivos al que le atribuyen el furor y el éxito total en ventas de su creación.  

Metro951
Valheim videojuego Vikingos
×
×