Publicidad Bajar al sitio
«
»

Geek Point

Así será la versión paga de Wikipedia

Así será la versión paga de Wikipedia

Tecnología 17 Mar

Desde un comienzo, Google se sirvió de los servicios gratuitos de Wikipedia: los artículos de la enciclopedia gratuita son las respuestas que Google provee a sus usuarios. Y Wikipedia, por su parte, se benefició del gigante de las búsquedas por la reputación que este le brindó a su plataforma. Sin embargo, mientras que una de las dos empresas creció exponencialmente, la otra sigue dependiendo de la generosidad de sus usuarios, de fundaciones, e incluso de compañías como Google.

Es por eso que Wikipedia ha decidido equilibrar este vínculo, no sólo con Google, sino con otros grandes tecnológicos como Amazon, Facebook y Apple. La forma de lograrlo fue crear Wikimedia Enterprise, su versión paga. Se trata de un servicio que venderá la información y los datos que los cuatro grandes necesiten, y eventualmente, también estará destinado a empresas más pequeñas. 

En su sitio oficial ya han dispuesto un formulario para que las empresas interesadas puedan pedir información adicional sobre este nuevo producto, que según anuncian, comenzará a funcionar a finales de 2021

×

Rose Bouzon
Amazon facebook google versión paga Wikimedia Enterprise wikipedia
×