Así será la versión paga de Wikipedia

Tecnología 17 Mar

Se trata de Wikimedia Enterprise, y estará destinada a proveer un mejor servicio a empresas que usan su contenido, como Facebook y Google.

Desde un comienzo, Google se sirvió de los servicios gratuitos de Wikipedia: los artículos de la enciclopedia gratuita son las respuestas que Google provee a sus usuarios. Y Wikipedia, por su parte, se benefició del gigante de las búsquedas por la reputación que este le brindó a su plataforma. Sin embargo, mientras que una de las dos empresas creció exponencialmente, la otra sigue dependiendo de la generosidad de sus usuarios, de fundaciones, e incluso de compañías como Google.

Es por eso que Wikipedia ha decidido equilibrar este vínculo, no sólo con Google, sino con otros grandes tecnológicos como Amazon, Facebook y Apple. La forma de lograrlo fue crear Wikimedia Enterprise, su versión paga. Se trata de un servicio que venderá la información y los datos que los cuatro grandes necesiten, y eventualmente, también estará destinado a empresas más pequeñas. 

En su sitio oficial ya han dispuesto un formulario para que las empresas interesadas puedan pedir información adicional sobre este nuevo producto, que según anuncian, comenzará a funcionar a finales de 2021

Metro951
Amazon facebook google versión paga Wikimedia Enterprise wikipedia