Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Así son los túneles futuristas que propone Elon Musk para aliviar el tráfico

Así son los túneles futuristas que propone Elon Musk para aliviar el tráfico

Tecnología 25 Mar

Se trata de un sistema llamado "The Loop" y podría transportar a más de 700 personas por minuto en autos Tesla que pueden circular a 250 kilómetros por hora. El alcalde de Miami está analizando seriamente la propuesta para implementarla en su ciudad.

La tecnología fue desarrollada por The Boring Company, la empresa de infraestructuras y excavaciones que Elon Musk creó en 2016, y ya se está poniendo a prueba en Las Vegas. Allí, ya se están construyendo dos túneles de 1,4 kilómetros en un circuito debajo del Centro de Convenciones.

Bautizado como “The Loop” -el “Bucle”-, el sistema es capaz de transportar a más de 4.000 personas por hora en automóviles eléctricos Tesla que pueden circular a una velocidad de hasta 250 km/h.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, viajó a Las Vegas para conocerlos y para evaluar la posibilidad de implementarlos en el  estado de Florida. “Nuestro objetivo es transportar a personas de una manera eficiente y barata en vehículos autónomos Tesla que circulan a alta velocidad por túneles de 3,6 metros de diámetro, los que solo se detendrán en las estaciones del sistema”, explicó.

Otro de los objetivos de The Boring Company es la reducción de la emisión de gases tóxicos a la atmósfera. En su cuenta de Twitter -@elonmusk-,  señaló que los vehículos y camiones atascados en el tráfico generan “megatoneladas” de gases tóxicos y que los túneles ayudarían a resolver ese problema, convirtiéndose en “un ejemplo para el mundo”

Metro951
Elon Musk The Loop Trafico túneles
×
×