Publicidad Bajar al sitio
«
»

Así son los túneles futuristas que propone Elon Musk para aliviar el tráfico

"); $("

Enlace Copiado!

").appendTo(".msgCopiedLink"); $(".msgCopiedLink").fadeIn(); setTimeout(function() { $(".msgCopiedLink").fadeOut("slow") }, 3000 ); setTimeout(function() { $(".msgCopiedLink").remove() }, 3500 ); }
Tecnología 25 Mar

La tecnología fue desarrollada por The Boring Company, la empresa de infraestructuras y excavaciones que Elon Musk creó en 2016, y ya se está poniendo a prueba en Las Vegas. Allí, ya se están construyendo dos túneles de 1,4 kilómetros en un circuito debajo del Centro de Convenciones.

Bautizado como “The Loop” -el “Bucle”-, el sistema es capaz de transportar a más de 4.000 personas por hora en automóviles eléctricos Tesla que pueden circular a una velocidad de hasta 250 km/h.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, viajó a Las Vegas para conocerlos y para evaluar la posibilidad de implementarlos en el  estado de Florida. “Nuestro objetivo es transportar a personas de una manera eficiente y barata en vehículos autónomos Tesla que circulan a alta velocidad por túneles de 3,6 metros de diámetro, los que solo se detendrán en las estaciones del sistema”, explicó.

×

Otro de los objetivos de The Boring Company es la reducción de la emisión de gases tóxicos a la atmósfera. En su cuenta de Twitter -@elonmusk-,  señaló que los vehículos y camiones atascados en el tráfico generan “megatoneladas” de gases tóxicos y que los túneles ayudarían a resolver ese problema, convirtiéndose en “un ejemplo para el mundo”

Rose Bouzon
Elon Musk The Loop Trafico túneles
Exit mobile version
×