Australia: Invasión de arañas debido a las inundaciones

Viral 23 Mar

Algunas zonas de Australia, como Nueva Gales del Sur y Queensland, están atravesando una de las peores inundaciones en 50 años, lo que obligó a miles de personas a dejar sus hogares. Pero con el aumento del nivel del agua, las personas no son las únicas que huyen: quienes habitan en zonas más altas están siendo invadidos por cantidades inmensas de arañas que escapan del agua.

“Había una alfombra marrón en la entrada, así que salí a mirar y eran millones de arañas. Era asombroso, una locura. Todas las arañas se arrastraron hasta la casa, las vallas y lo que sea que podían llegar. Además, también vimos serpientes subiendo a los árboles”, relató a The Guardian Matt Lovenfosse, un habitante de Nueva Gales del Sur.

Las arañas no son las únicas que escapan al agua. También lo hacen las ratas y las serpientes. Este fin de semana, por ejemplo, los habitantes del las áreas bajas del noroeste de Sydney se quejaban de una invasión de ratas. Además de arácnidos, también hay “eslizones, hormigas, básicamente todos los insectos, grillos: todos simplemente tratando de escapar de la inundación”, comentó otra habitante de la zona, Shenae Varley.

Los especialistas indican que se trata de un fenómeno comprensible, más en la temporada alta para las arañas. Según Lizzy Lowe, aracnóloga de la compañía de investigación independiente Cesar Australia, “en primavera y verano es la temporada alta de las arañas. Muchas morirán en el invierno, o sobrevivirán como sacos de huevos. Si te inundan en verano, verás muchas arañas”.

Mientras tanto, las redes sociales se llenaron de videos de la invasión.

¡Miralos acá!

 

@thehappinesstrail

They will climb up your legs to get shelter as well if your not careful #nswfloods #nsw #australia #spider #fyp #nope

♬ This is Australia – TikTok

Metro951
Arañas australia Inundaciones Invasión