Publicidad Cerrar X
«
»
Clubhouse: ¿corre peligro la red social del momento?

Clubhouse: ¿corre peligro la red social del momento?

Previo

Video: Publican el tráiler de la entrevista de Oprah al Príncipe Harry y Meghan Markle

Siguiente

Así es el ambicioso plan de China para controlar el clima

Entretenimiento 1 Mar

La plataforma de audio que pusieron de moda influencers como Elon Musk, Oprah, Jared Leto y John Mayer enfrenta problemas de privacidad, competencia y moderación que la amenazan en su momento de mayor popularidad.

Tan codiciada es la entrada a esta red exclusiva, que hasta se venden suscripciones en Amazon. A ese punto ha llegado la red social que propicia los debates por temas en forma de audio. Sin embargo, después de un año online, se enfrenta a conflictos que ponen a sus creadores contra la pared.

En primer lugar, se encuentran sus problemas de privacidad. La consigna desde un comienzo fue que los debates no se grabaran. Esto generaría muchísimo tráfico en la red al recibir la notificación de comienzo de una charla interesante para el usuario. De hecho, se implementó una función que avisa a los hosts cuando alguien está intentando grabar la charla. Sin embargo, parece que esta medida no fue suficiente: un usuario chino hackeó la app y logró acceder y hacer públicas las conversaciones.

Otro de los cuestionamientos relacionados a la seguridad de la plataforma tiene que ver con la empresa que proporciona el backend a Clubhouse, una empresa China llamada Agora. Según el Observatorio de Internet de Stanford, esta puede acceder a los números de identificación de los usuarios, como a las salas de chat y el audio sin procesar, material al que podría eventualmente acceder el gobierno chino.

Por último, está la gran competencia a la que se verá expuesta la red creada por Paul Davison and Rohan Seth. Facebbok y Twitter ya están ensayando copias de Clubhouse en sus plataformas y n tienen nada que envidiarle a la original. Sin embargo, aún resta un problema de difícil solución para todos: la moderación de audio en tiempo real.

Metro951
Clubhouse Privacidad redes sociales
×
×