Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Cómo enviar apps de un dispositivo Android a otro

Cómo enviar apps de un dispositivo Android a otro

Tecnología 4 Mar

La nueva versión de Google Play Store 24.0 permite compartir aplicaciones con otros dispositivos Android cercanos sin necesidad de tener conexión a la red móvil o Wifi.

Esta función es posible gracias a Nearby Share, la función que Google lanzó en agosto 2020. Igual que el AirDrop de iOS, permite compartir archivos entre dispositivos Android, a lo que se ha sumado la posibilidad de compartir apps.

Para hacerlo, es condición dar acceso a Play Store a la ubicación del dispositivo, para que pueda detectar otros dispositivos cercanos. Una vez hecho esto, los usuarios deberán acceder a “Mis aplicaciones y juegos” en el menú de Play Store, y luego a “Compartir”. Se abrirá un nuevo menú de opciones entre las que se podrá elegir si nuestro dispositivo recibirá o enviará aplicaciones. 

Una vez elegido el dispositivo con el que se desea compartir una aplicación, se abrirá una lista de todas las apps gratuitas descargadas por el usuario. Allí se deberá seleccionar qué app -o apps- queremos compartir y a continuación, hacer click en “Enviar”.

En ambos dispositivos aparecerá un código de confirmación que los vinculará. Ahí empezará la transferencia sin necesidad de estar conectados a ninguna red. Una vez terminada, los usuarios deberán desconectarse para finalizar la conexión. 

 

 

 

 

Rose Bouzon
android aplicaciones apps Nearby Share
×