Publicidad Cerrar X
«
»
Country Music: el documental más ambicioso jamás filmado

Country Music: el documental más ambicioso jamás filmado

Previo

Disney planea convertir “Alien” en su próxima gran saga

Siguiente

Dinamarca: Hallan una espada de 3000 años en perfecto estado

Entretenimiento 16 Mar

El legendario documentalista Ken Burns fue la mente detrás de este proyecto documental que cuenta la historia de Estados Unidos en el siglo XX a través de la música country. Este ha sido calificado como el documental sobre música más ambicioso de todos los tiempos.

La música country nunca la tuvo fácil: ya sea por los prejuicios con los que siempre lidió, ya sea por las historias difíciles que cuenta, o por ser el género de los segregados. Todas estas dificultades están detalladas en este documental que cuenta más de un siglo de historias, bandas e intérpretes de música country dirigido por el gran Ken Burns

“La música country está llena de canciones sobre pequeñas y viejas cabañas de madera donde la gente nunca ha vivido y viejas iglesias de campo donde nadie ha concurrido. Habla de muchas personas que han sido olvidadas o sienten que han sido olvidadas. La esencia de la música country es la nostalgia”, describe Bill C. Malone, historiador especializado en música country, en el documental.

En él cada músico es una historia. Ya lo veía Charly Parker, artista indiscutido del jazz, quien les decía a los músicos que despreciaban el género: “Escuchen las historias”. Se trata de un género que no sólo se ha transformado, sino que sigue tan vivo como hace 100 años y Ken Burns lo demuestra con maestría. 

Metro951
Country Music documental Estados Unidos
×
×