Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Deep Nostalgia, la app que “da vida” a fotos antiguas

Deep Nostalgia, la app que “da vida” a fotos antiguas

Tecnología 2 Mar

La compañía My Heritage lanzó la aplicación del momento: se trata de Deep Nostalgia, una app que mediante inteligencia artificial convierte fotos viejas en videos, animando a sus personajes. El resultado es sorprendente.

La herramienta ofrece un resultado similar al de las “Live Photos” de Apple: muestra videos que duran algunos segundos, previos a que la foto fuera sacada. En este caso, ese video está creado a partir de una foto por una inteligencia artificial, por lo que si bien no muestra lo que realmente sucedió, nos da “una representación realista de cómo una persona de una foto antigua podría haberse movido y mirado si hubiera sido capturada en video”, según explicaron sus creadores.

El proceso está automatizado: basta con subir la foto de abuelos, tíos, padres, o personajes históricos al sitio de la herramienta o a la app -disponible en Google Play y App Store- para que esta elija un video guía para aplicar a esa imagen. En cuestión de segundos, obtendremos un video inquietante y realista de ellos en movimiento. Los únicos límites con los que cuenta la app, por ahora, es que sólo puede animar las caras de los personajes, y que sólo puede trabajar de a una persona por vez. Aún así, logra hacer que ellos asientan, parpadeen, sonrían, e inclinen su cabeza con un realismo increíble.

¡Mirá cómo funciona!

Metro951
app Deep Nostalgia fotos
×
×