Publicidad Cerrar X
«
»
Descubren un meteorito ¡más antiguo que la Tierra!

Descubren un meteorito ¡más antiguo que la Tierra!

Previo

Lanzan una plataforma que concentra a todos los museos de nuestro país

Siguiente

Hallan semejanzas entre los humanos y los primeros animales de la Tierra

Entretenimiento 10 Mar

Un meteorito hallado en 2020 en el desierto del Sahara fue estudiado y el resultado acerca de su origen fue sorprendente: los científicos dataron su formación unos 25 millones de años antes de que se formara nuestro planeta.

Bautizado como “Erg Chech 002” (EC 002), fue encontrado en mayo del año pasado en el mar de arena de Erg Chech, en Argelia, y ya llamó la atención. Luego de estudiarlo para conocer su composición, un grupo de científicos llegaron a la conclusión de que se trataba de un tipo de meteorito hecho de material volcánico originado en una de las etapas de la formación de un planeta, evento que sucedió ¡hace unos 4.565 millones de años!

Este meteorito tiene propiedades únicas distintas a las de otros asteroides conocidos y podría aportar más información acerca del momento en que se generó nuestro sistema solar. “Este meteorito es la roca magmática más antigua analizada hasta la fecha y arroja luz sobre la formación de las costras primordiales que cubrían los protoplanetas más antiguos”, explicaron los autores de estudio. 

 

Metro951
astronomia Meteorito Sistema Sistema Solar
×
×