¿Discord irá a parar a manos de Microsoft?

Tecnología 23 Mar

Según informan desde Bloomberg, Microsoft se está planteando comprar Discord, la aplicación de mensajería de voz líder entre los gamers, por más de 10.000 millones de dólares.

Discord es hoy una herramienta clave para la comunidad gamer. Se trata de un software gratuito que proporciona conversaciones de chat de voz y texto que fue creado en 2015, pero lanzado oficialmente el 1° de abril de 2019. Su crecimiento en los últimos años ha sido impresionante: ya cuenta con más de 140 millones de usuarios activos y está valuado en 7.000 millones de dólares. Si bien la compañía ha mantenido conversaciones con potenciales compradores, parece que es Microsoft la que se encuentra mejor posicionada para llegar a un acuerdo.

Por un lado, las aplicaciones con chats de voz están pasando por su mejor momento: desde el lanzamiento y éxito de Clubhouse, todas las plataformas están intentando emularla. En el caso de Microsoft, además, está interesada en reforzar su división de videojuegos: su objetivo sería aprovechar Discord para potenciar el servicio de Game Pass de Xbox. 

Metro951
chats de voz comunidad gamer Discord microsoft videojuegos