Publicidad Cerrar X
«
»
El Louvre pone a disposición su catálogo completo

El Louvre pone a disposición su catálogo completo

Previo

¡Vuelven los Thundercats, pero esta vez a la pantalla grande!

Siguiente

Los Simpson llegaron al diccionario

Entretenimiento 30 Mar

482.000 obras de arte que ya se pueden visitar de manera gratuita y online.

Durante 2020 y aún en 2021 muchas de las cosas que hacíamos en persona han pasado a ser un tema online. Este es el caso de El Louvre de París que se suma al “modo online” para poner a disposición su catálogo completo.

Según ha anunciado el museo francés, desde hoy mismo ponen a disposición de todo el mundo su catálogo de obras de arte de forma online. Esto significa poder ver con todo lujo de detalles alrededor de 482.000 obras de arte entre las que también se incluye la Mona Lisa o la Venus de Milo, dos de sus obras más representativas.

Toda la colección del Louvre está disponible para ver en línea, incluidas las piezas que se exhiben actualmente, así como las que están en préstamo o almacenadas. Para ello es posible buscar colecciones directamente con el buscador y sus filtros avanzados o recorrer virtualmente el museo gracias a su plano virtual.

Según indican, los visitantes pueden explorar en detalle cada obra de arte y ver también su descripción y temas relacionados con ella.

Cada tipo de colección tiene su propio prefijo específico: ER (Antigüedades egipcias), AGRR (Antigüedades griegas, etruscas y romanas), AOR (Antigüedades del Cercano Oriente y arte islámico), REC (Grabados y dibujos), RFR (Esculturas), OAR (Artes Decorativas) y MNR (Pintura).

El material audiovisual también ocupa un lugar relevante en la página, estando disponible en cuatro idiomas (francés, inglés, español y chino). La página está diseñada principalmente para su uso en smartphones, aunque también se puede visitar desde tabletas y ordenadores.

¿Qué estás esperando para entrar? 

Metro951
la Mona Lisa Louvre online
×
×