Publicidad Cerrar X
«
»
Estudiante hizo su tesis sobre la muerte de su perro

Estudiante hizo su tesis sobre la muerte de su perro

Previo

Rio de “La Casa de Papel” contó cómo fue su infancia

Siguiente

Viral de TikTok: ¿Escuchás este sonido?

Viral 16 Mar

Walter Pequeño Salas, un joven estudiante de Psicología en Perú, hizo su tesis acerca de la muerte de su perro, Capitán Morgan; su historia se volvió viral.

Las mascotas suelen dejar grandes marcas en sus dueños, sobre todo cuando parten y se toma dimensión de su influencia y el lugar que ocupaban. Esto fue lo que le pasó a Walter Pequeño Salas, estudiante de Psicología en la Pontificia Universidad Católica de Perú, quien decidió sacar algo positivo de su tristeza tras la muerte de su perro Capitán Morgan. Es por eso que se propuso escribir una tesis acerca del dolor que conlleva la muerte de una mascota.  

Una vez finalizada, la publicó en su muro de Facebook con la siguiente explicación: “Les presento mi tesis: Experiencia subjetiva sobre el proceso de duelo frente a la pérdida de una mascota. Tal como su nombre lo indica, decidí investigar la experiencia de duelo que muchos hemos atravesado al perder a nuestro compañero animal. A partir de allí, la tesis empezó a circular y los comentarios que empatizaron con su autor no tardaron en llegar. 

Según explicó Walter, quien basó su tesis en entrevistas, el tema es pionero en su país y en América Latina. “Les comparto mi tesis porque estoy orgulloso de ella, pero, sobre todo, la comparto porque es un tema que debe ser visibilizado por la sociedad. Debemos ser conscientes de lo significativo que puede ser el duelo ante la pérdida de una mascota, lo nocivo que puede resultar no validarlo en personas que lo atraviesan y acercarnos a comprender mejor el duelo en general, tan necesario en el contexto que estamos viviendo”

La tesis está disponible en el sitio web de la universidad y ya fue compartida más de 10.000 veces en Facebook. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Walter Pequeño Salas (@walterfuckingpequeno)

Metro951
estudiante perro Perú tesis
×
×