Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

Google Earth: Una nueva función permitirá a los usuarios “viajar en el tiempo”

Google Earth: Una nueva función permitirá a los usuarios “viajar en el tiempo”

Tecnología 15 Mar

Una función experimental de Google Earth permite ver imágenes satelitales del pasado. Por ahora, únicamente es posible habilitarla manualmente desde dispositivos Android.

Nuestro planeta está en constante transformación y Google Earth está probando una herramienta que permitirá visualizar estos cambios: tanto aquellos causados por el cambio climático, o los cambios poblacionales, entre otros. Se llama “Time Lapse”, y permite “viajar en el tiempo”, ya que habilita a los usuarios a recuperar imágenes satelitales del pasado.  

Se puede elegir un año o una fecha específica en una línea de tiempo, y si bien la interfaz es diferente de la habitual, es muy fácil de usar. De más está decir que hay áreas y años que no tienen información alguna, ya que quizás no se hallaron capturas aéreas de ese momento o ciudad. 

Kyler Jeffrey, un desarrollador que descubrió esta función experimental, contó que para poder usarla es necesario contar con un teléfono rooteado -el acceso sin restricciones a todas las funciones de Android-, lo cual puede ser riesgoso. De todas formas, se espera que Google habilite en el futuro esta función en todos los móviles. 

Mirá cómo funciona en este video, en el que el usuario “viaja” al pasado en la ciudad de San Francisco:

Metro951
android fotos satelitales google earth nueva función
×
×