Publicidad Cerrar X
«
»
Hallan el cementerio de mascotas más antiguo del mundo

Hallan el cementerio de mascotas más antiguo del mundo

Previo

Sale a la luz un poema de Nabokov sobre Superman que la revista New Yorker rechazó

Siguiente

Netflix también tendrá un documental sobre la vida de Britney Spears

Entretenimiento 8 Mar

Se encuentra en Berenice, Egipto, y en él se descubrieron esqueletos de casi 600 animales -gatos, perros y monos- de los siglos I y II d.C. Se trata de un área bien delimitada en la que también se encontraron algunos objetos como collares junto a ellos, lo que sugiere que se trataba de un cementerio de mascotas, hasta ahora, el más antiguo conocido.

El equipo de la arqueozoóloga Marta Osypinska, de la Academia Polaca de Ciencias, hizo un descubrimiento que podría echar nueva luz a la relación de los egipcios con los animales. Si bien es sabido que estos eran muy apreciados, este hallazgo indicaría que los tomaban como parte de su familia. Tal es así, que fueron los primeros en construir cementerios específicos para sus mascotas. 

Otras señales que apuntan en esta dirección son que los animales murieron de forma natural y que muchos de ellos estaban tapados por tejidos o ánforas partidas a la mitad, como si fueran sarcófagos, y otros llevaban collares de metal, cristal o caracoles. Además, los animales muestran signos de edad avanzada, por lo que debieron haber sido alimentados aún cuando estos no podían hacerlo por sus propios medios. 

Todo indicaría que la relación de los egipcios con sus mascotas, hace 2000 años era “sorprendentemente parecida”, según señaló Osypinska, a la que tenemos hoy en día

Metro951
Cementerio Egipto mascotas
×
×