Publicidad Cerrar X
«
»
Hallan semejanzas entre los humanos y los primeros animales de la Tierra

Hallan semejanzas entre los humanos y los primeros animales de la Tierra

Previo

Descubren un meteorito ¡más antiguo que la Tierra!

Siguiente

De líder vikingo a luchador: ¡Mirá la transformación de Alexander Ludwig en su nueva serie!

Entretenimiento 10 Mar

Investigadores han encontrado similitudes genéticas entre los humanos y unas extrañas criaturas que vivieron hace 500 millones de años.

Los primeros animales aparecieron en la Tierra hace 555 millones de años, pero en la explosión del Cámbrico, la vida se diversificó de forma increíble. Estos primeros animales eran criaturas marinas muy sencillas, no tenían ni cabeza, ni esqueleto, ni extremidades.

Sin embargo, un equipo de investigadores de la Universidad de Califronia Riverside (UCR), EE.UU., descubrió que compartimos con ellas mucho más de lo que creemos, por ejemplo, algunos de los genes que les permitían moverse o reparar su cuerpo, también están presentes en animales hoy en día, incluidos los seres humanos. 

«Las funciones principales de estos genes compartidos incluyen la comunicación entre diferentes células en un organismo multicelular, la capacidad de producir diferentes tipos de células y tejidos, la capacidad de diferenciar entre dos extremos de un eje […] La razón por la que esto puede ser una ‘sorpresa’ es que estos fósiles antiguos se ven muy diferentes de cualquier cosa que haya en la actualidad”, explicó el primer autor del estudio, Scott Evans. Según señala, la relevancia del estudio es completar el árbol de la vida y poner de manifiesto la conexión entre todos los seres vivos. 

Metro951
árbol de la vida genética primeros animales
×
×