Instagram prepara una versión para menores de 13 años

Tecnología 22 Mar

Se trata de una versión infantil para compartir fotografías y vídeos de una forma segura y supervisada por adultos.

Facebook ya confirmó que está trabajando en el desarrollo de una nueva versión de Instagram dirigida a menores de 13 años. Esta nueva versión se centrará en “acelerar el trabajo en integridad y privacidad” de manera que su versión principal y la nueva para menores de edad “aseguren la experiencia más segura posible para adolescentes”.

“Estamos explorando presentar en Instagram una experiencia controlada por los padres para ayudar a los niños a mantenerse al día con sus amigos, descubrir nuevos pasatiempos e intereses, y más” , dijo un vocero de la compañía.

La edad mínima para crearse un perfil en Instagram es de entre 13 y 14 años, y la plataforma ha comenzado a desarrollar recientemente tecnologías para evitar que los menores mientan en la edad de sus cuentas, así como para que los adultos no puedan escribir Mensajes Directos a menores que no los sigan. También confirmaron que comenzarán a usar indicaciones o notificaciones seguras para alentar a los adolescentes a que sean cautelosos en las conversaciones con adultos con los que ya están conectados.

Según el documento interno de Facebook, los encargados de supervisar el nuevo proyecto son el jefe de Instagram, Adam Mosseri, y el vicepresidente de la red social, Pavni Diwanji, que participó en el desarrollo de YouTube Kids en su etapa anterior en Google. 

Aún la versión del sitio para niños está en una fase inicial de desarrollo, y todavía no sabemos la fecha de su llegada. Recordemos que la empresa ya lanzó productos anteriores dirigidos especialmente para niños, como es el caso de Messenger Kids, la modalidad para menores de edad de su app de mensajería, disponible en algunos países del mundo. 

Metro951
facebook Instagram Menores