Publicidad Cerrar X
«
»
Irlanda: Descubren un tesoro de joyas vikingas

Irlanda: Descubren un tesoro de joyas vikingas

Previo

Después de 33 años, Eddie Murphy vuelve con “Un príncipe en Nueva York 2”

Siguiente

“Raised by Wolves”, la serie que trae de vuelta a Travis Fimmel de “Vikingos”

Entretenimiento 5 Mar

Kath Giles, una policía retirada y aficionada a la detección de metales hizo un hallazgo increíble en la pequeña isla de Man, en Irlanda: descubrió un valioso tesoro vikingo que fue enterrado a mediados del siglo X.

Se trata de una colección de joyas vikingas formada por un brazalete de oro, un broche y un brazalete de plata,  entre otros objetos, que fueron enterrados alrededor del año 950 d.C.

“Sabía que había encontrado algo muy especial cuando quité la tierra de uno de los terminales del broche, pero luego hallé partes del alfiler, el aro y, debajo, el hermoso brazalete de oro. Supe de inmediato que se trataba de un hallazgo relevante y emocionante. ¡Estoy tan contenta de haber encontrado objetos que no solo son importantes, sino también tan hermosos!”, relató Kath, acerca de su descubrimiento. 

En cuanto a la pieza central, el brazalete de oro, se trata de una pieza extremadamente rara, ya que las joyas de oro no eran habituales en la época vikinga, según explica Allison Fox, conservadora de Arqueología del Manx National Heritage. “La plata era, con mucho, el metal más común para comerciar y hacer alarde de riqueza. Se ha estimado que el oro tenía diez veces el precio de la plata y que este brazalete podría haber tenido el valor de 900 monedas de plata”, añadió. 

En cuanto al dueño de semejante riqueza, explicó que “todos los objetos que componen este tesoro son adornos personales de alguien que disfrutó de un elevado estatus social y representan una gran cantidad de riqueza acumulada. El hecho de que fueran encontrados todos juntos, asociados con un solo evento de deposición, sugiere que quien los enterró era extremadamente rico y probablemente tuvo que sentirse muy amenazado para deshacerse de todos a la vez”, concluyó Fox.

 

Metro951
irlanda joyas tesoro vikingo
×
×