Publicidad Bajar al sitio
«
»

La NASA hace historia: Se prepara para realizar el primer vuelo de un helicóptero en Marte

"); $("

Enlace Copiado!

").appendTo(".msgCopiedLink"); $(".msgCopiedLink").fadeIn(); setTimeout(function() { $(".msgCopiedLink").fadeOut("slow") }, 3000 ); setTimeout(function() { $(".msgCopiedLink").remove() }, 3500 ); }
Tecnología 25 Mar

Ingenuity es un helicóptero ultraligero,  parecido a un dron, que está plegado y adherido a la parte de abajo del rover Perseverance. La NASA planea liberarlo de su hangar en el rover y concretar el primer vuelo de un aparato motorizado en otro planeta en abril. Ese es justamente el propósito para el que fue construido: comprobar si un vehículo aéreo de este tipo es capaz de volar en las condiciones atmosféricas de Marte.

Las maniobras ya comenzaron el 21 de marzo, cuando Ingenuity fue despojado del escudo protector que lo había estado resguardando todo este tiempo. Ahora resta dirigirse en la “panza” de Perseverance hasta el sitio elegido y allí emprender vuelo. Está previsto que su trayectoria sea muy simple: se elevará tres metros de altura, girará sobre sí mismo y luego descenderá al punto inicial. La hazaña es comparable al primer vuelo realizado por una aeronave sobre la Tierra en 1903 por los hermanos Wright. En este sentido, y a modo de homenaje, la NASA colocó un pequeño trozo de la tela de esa aeronave en Ingenuity.

“Apropiadamente nombrado, Ingenuity es una demostración de tecnología que apunta a ser el primer vuelo propulsado en otro mundo y, si tiene éxito, podría expandir aún más nuestros horizontes y ampliar el alcance de lo que es posible con la exploración en Marte”, adelantó Lori Glaze, directora de la División de Ciencias Planetarias.

×
Rose Bouzon
helicóptero Ingenuity Marte NASA Perseverance
Exit mobile version
×