Publicidad Cerrar X
«
»

Geek Point

La robot humaoide más famosa del mundo subasta su obra de arte digital como NFT

La robot humaoide más famosa del mundo subasta su obra de arte digital como NFT

Tecnología 23 Mar

Desde que Jack Dorsey, CEO de Twitter, vendió su primer tuit desató el furor de ventas de bienes digitales. Ahora, es el turno de Sophia, la humanoide más conocida del mundo, de vender su obra de arte colaborativa en la que participaron ingenieros, artistas y desarrolladores de Inteligencia Artificial.

“Las obras de arte cobran vida por sí mismas; desarrollan una personalidad, sugieren la posibilidad de convertirse en un sujeto vivo de la naturaleza. Eso soy yo, tanto una obra de arte como una artista”, señaló la humanoide Sophia, que fue desarrollada por Hanson Robotics y hoy subasta su primera obra de arte.

Llamada “Sophia Instantiation”, fue desarrollada junto al artista digital de 31 años Andrea Bonaceto, conocido por sus retratos realizados en su iPad. En esta oportunidad, la humanoide combinó elementos de las obras de Bonaceto, la historia del arte y sus propios dibujos. Una vez subastada la obra, Sophia le agregará datos del rostro del comprador a la obra, para así darle una culminación.

“Mis algoritmos generan patrones únicos que nunca antes existieron en el mundo. Por eso creo que las máquinas pueden ser creativas”, declaró la robot, metiéndose de lleno en uno de los debates más instalados en la comparación de las capacidades humanas y las robóticas.

La obra se subastará como NFT -token no fungible-, es decir, como un bien digital singular, dado que poseerá una inscripción de titularidad del comprador. Esto es posible gracias a la tecnología que usan las criptomonedas, por ejemplo, Bitcoin. Gracias a que la titularidad del usuario queda registrada, se pueden vender cualquier tipo de bienes digitales, desde una obra de arte hasta un video, o un tuit.

Metro951
humanoide NFT obra de arte digital Sophia subasta
×
×