Publicidad Cerrar X
«
»
Lady Gaga: ¿Cuál es el origen de su nombre artístico?

Lady Gaga: ¿Cuál es el origen de su nombre artístico?

Previo

Qué es eSound, la alternativa gratuita a Spotify

Siguiente

Serj Tankian, líder y vocalista de System of a Down, lanzó su nuevo proyecto solista

Música 29 Mar

Con sus recientes 35 años repasamos algunos de sus videoclips y nos enteramos del origen de su apodo.

Lady Gaga, cumplió 35 años el sábado y es considerada una de las artistas más innovadoras que han surgido en las últimas décadas. Fueron sus padres quienes le inculcaron el gusto por artistas del jazz, el soul o el rock, como Bruce Spingsteen o The Beatles.

Arrancó de muy pequeña y tuvo que enfrentar varios obstáculos para llegar a donde está. Supo hacerse conocida no solo por su música, sino, además, por sus elocuentes y excéntricos looks. 

Más allá de su carrera musical, Lady Gaga encontró un lugar en lo actoral y transformó gran parte de su carrera. Luego de su papel en A Star is Born, junto a Bradley Cooper, Gaga admitió que siempre se había sentido actriz. Fue nominada al Oscar como “Mejor Actriz” y posibilitó que hoy esté trabajando con Ridley Scott en su nuevo filme llamado House of Gucci, con Adam Driver, Jared Leto y Al Pacino. 

¿Cuál es el origen de su nombre artístico?  
Su nombre verdadero es Stefanie Joanne Angelina Germanotta y su apodo “Lady Gaga” surgió de una manera muy casual. A mediados de la década del 2000, Gaga trabajaba en un local de música en Manhattan y se la pasaba cantando el famoso tema de Queen “Radio Gaga”

De esta manera, en el lugar, comenzaron a llamarla Gaga y después le agregaron el Lady. Años más tarde y, a punto de saltar a la fama, un productor le sugirió que utilizara ese nombre en su álbum. 

De su primer disco The Fame, lanzado en 2008, salió este tema musical denominado Paparazzi. Con un vestuario digno de destacar, Lady Gaga ya demostraba que había llegado a la música para quedarse.

Este video tiene una duración de casi 9 minutos y estuvo dirigido por Steven Klein. Se lanzó en 2010 y algunos críticos musicales lo compararon con Vogue, el mítico tema de Madonna.

Lady Gaga lanzó uno de sus temas más profundos en su disco Joanne, Million Reasons. En el videoclip, se muestra por dentro qué tan dura puede ser la vida de un artista. Con poco maquillaje, un traje rosa, la artista deleita no solo cantando sino, además, tocando la guitarra.

Metro951
Lady Gaga Música Videoclips
×
×