Publicidad Cerrar X
«
»
Lanzan una plataforma que concentra a todos los museos de nuestro país

Lanzan una plataforma que concentra a todos los museos de nuestro país

Previo

Pepe Le Pew no aparecerá en “Space Jam: A new Legacy”

Siguiente

Descubren un meteorito ¡más antiguo que la Tierra!

Entretenimiento 10 Mar

La Secretaría de Patrimonio Cultural presentó el RMA, el Registro de Museos Argentinos, una nueva plataforma digital que concentra y difunde a todos los museos de nuestro país.

El nuevo sitio cuenta con un registro de más de 400 museos de la Argentina -estatales y privados, urbanos y rurales- que podrán verse y conocerse desde cualquier parte del mundo. El objetivo del proyecto es el de dar difusión a la diversidad cultural y a la riqueza de nuestro país

“El RMA busca dar visibilidad a la comunidad de museos, brindar información sobre su localización, dependencia, tipología, colecciones y servicios que ofrecen a sus públicos. Se trata de un proyecto de construcción colectiva, en el que cada museo es el responsable de los datos brindados. La consulta pública y gratuita del sitio garantiza el derecho de acceso a la información de la ciudadanía en su conjunto”, se explica en el sitio.

Divididos por provincia, cada museo cuenta con datos de contacto, una galería de imágenes, horarios de apertura, una descripción de su colección y qué servicios brinda al visitante, entre otros datos útiles. 

 

Metro951
Argentina museos plataforma
×
×